El Hyundai Nexo ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida con un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito tras recorrer 887,5 kilómetros, pese a que su autonomía oficial es de 666 kilómetros.
Fue el piloto australiano de rallies Brendan Reeves quien condujo el Nexo para lograr dicha marca, saliendo desde los campos de Essendon en Melbourne. Tras 807 kilómetros de conducción eficiente, Reeves llegó a Broken Hill con mucha autonomía aun disponible, según recoge Hyundai.
Por ello, el viaje continuó hasta Silverton, una ciudad del interior en las afueras de Broken Hill, más conocida por ser el escenario de la película de los años 80 Mad Max 2, y el coche recorrió unos 60 kilómetros más antes de que el depósito de hidrógeno se agotara.
La distancia total fue de 8875 kilómetros, superando el anterior récord mundial de 778 kilómetros establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard, también al volante de un Nexo, en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.
"Cuando salimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, el Nexo me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción excelente y los asientos muy cómodos. El Nexo es perfecto en carretera, con su gran autonomía, su interior cómodo y sofisticado, así como su sistema de propulsión eléctrica de pila de combustible, suave y muy silencioso", indicó Brendan Reeves.
El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 kilómetros por hora. El aviso de bajo nivel de combustible se encendió por primera vez a los 686 kilómetros, con más de 200 kilómetros de autonomía desde ese punto.