El público viajará al Salvaje Oeste con la banda de música de Oñati. Vaqueros, indios, cabañas, diligencias, aventuras a caballo..., que han configurado el imaginario de varias generaciones de espectadores de cine y de series de televisión en todo el mundo, evocarán al mítico Oeste americano en el quinto concierto de la temporada de la formación oñatiarra. La cita tendrá lugar este domingo.
'Ikusi Far West-a' es la carta de presentación con la que la banda se dirige a su público del futuro, con el fin de atraer a las nuevas generaciones con un programa atractivo en el que sonarán bandas sonoras y obras icónicas del género: 'Dakota', 'Moment for Morricone', 'The Cowboys', 'Highlights from Toy Story 4', 'Symphonic suite from 1805' y 'Oregon'.
“Viajaremos en el tiempo hacia el corazón del Lejano Oeste”, señala el director Aitor Biain, anunciando el concierto en familia que mañana levantará el telón a las 13.00 horas en el frontón del polideportivo Zubikoa. A las 11.00, la banda saldrá en kalejira.
Bodas de plata en las filas de la banda
Será, además, un recital a ritmo de bodas de plata. Y es que cuatro miembros de la agrupación musical oñatiarra cumplen 25 años en sus filas: el propio director, Amaia Biain, Jon Astigarraga y Jon Mendiola.
El siguiente, y último concierto de la temporada está anunciado para el 8 de junio. En este caso, Oñatiko Musika Banda se rodeará de las gimnastas rítmicas del Aloña Mendi, que embellecerán con sus coreografías cada una de las obras de 'Mugitu Pop-Rockarekin'.