Buscar
Vida y estilo

Un vídeo muestra a Mohamed VI, rey de Marruecos, borracho y dando tumbos por las calles de París

A pesar del escándalo, no ha habido ningún tipo de comunicado oficial de la Casa Real marroquí aclarando si se trataba realmente del rey o cuál es la razón por la que tambaleaba
Mohamed VI, rey de Marruecos, en un vídeo que le muestra borracho por las calles de París y en una imagen institucional.
Mohamed VI, rey de Marruecos, en un vídeo que le muestra borracho por las calles de París y en una imagen institucional.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, sigue disfrutando de sus vacaciones y del tiempo libre que otorga ostentar la jefatura del Estado de un país y se encuentra desde el 1 de junio, instalado en un palacete cercano a la Torre Eiffel que adquirió en plena pandemia por unos 80 millones de euros.

Pese al esfuerzo de la prensa marroquí de omitir las estancias y hazañas de Mohamed VI, algunos marroquíes exiliados y medios saharauis tratan de seguir de cerca la actividad del monarca y han publicado un vídeo en el que se ve al sucesor de Hasán II rodeado de hombres y tambaleándose mientras camina hacia delante.

El momento apenas dura cinco segundos, ya que la persona que lo graba, situada en el interior de un coche, esconde el dispositivo rápidamente al ver que se acerca uno de sus agentes de seguridad.

A pesar del escándalo, no ha habido ningún tipo de comunicado oficial de la Casa Real marroquí aclarando si se trataba realmente del rey, de cuándo era el vídeo y cuál era la razón por la que Mohamed VI tambaleaba, y es que la vida privada del rey de Marruecos es una línea infranqueable de cara a la opinión pública de su pueblo.

Un rey ausente y acompañado

Mohamed VI llegó a París el 1 de junio y cumplió este 1 de septiembre tres meses de estancia casi ininterrumpida en la capital francesa. Además, según cálculos de algunos diplomáticos que siguen de cerca su actividad, el monarca estuvo más de un mes a finales de el invierno en su residencia de Pointe Denis (Gabón), unas largas ausencias que pueden provocar problemas de gobernanza en un país cuya Constitución otorga grandes poderes al jefe del Estado y el resto, residuales, al Gobierno.

Sumido en pleno frenesí viajero, Mohamed VI casi siempre va acompañado por los hermanos Azaitar, tres exluchadores de artes marciales mixtas de los que no separa desde que se divorciara en abril de 2018 y son, precisamente, los que aparecen en el vídeo en el que el monarca está en posibles condiciones de embriaguez.

2022-09-06T16:51:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo