Polideportivo

Una asamblea de homenajes y recuerdos

Kiko Valor, del Tolosa, flanqueado por Manu Díaz y Beñat Larrañaga, presidente y vicepresidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, muestra la placa recibida por el ente federativo, ayer en Zumarraga. Foto: FGF

La Federación Guipuzcoana de Fútbol celebró ayer por la tarde su asamblea anual en el Casino de Zumarraga, localidad escogida para el evento con motivo del 50 aniversario de su club de fútbol, el Urola KE, en la que se aprobaron por una una contundente mayoría todos los puntos del orden del día que se sometían a votación. Jotxin Iturbe, presidente del Urola, dio la bienvenida a los asistentes y resumió la trayectoria de su club.

Los asambleístas tuvieron un momento para el recuerdo de las personas relacionadas con el fútbol de Gipuzkoa, en especial para Pablo Idarreta, trabajador de la Federación, y Txelis Fernández, miembro de la junta directiva recientemente fallecido.

Asimismo, los clubes que celebran este año aniversarios redondos recibieron una placa conmemorativa. De esta manera, Añorga (100 años), el Tolosa (100), Burumendi (75), Antigua Luberri (25) e Ikasberri (25) fueron protagonistas del reconocimiento de la Federación y, por tanto, de los presentes en la asamblea.

De igual modo, la Federación aprovechó para felicitar a los clubes por los logros deportivos conseguidos, entre los que destacó el ascenso a Segunda RFEF del Beasain o el segundo puesto del equipo femenino de la Real Sociedad en Primera División y su clasificación, por consiguiente, por primera vez en la historia para la Champions League.

En su alocución, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, resaltó el "esfuerzo de todas las personas que han trabajado para recuperar la ilusión por jugar a fútbol tras la pandemia", y puso en valor "la labor social desarrollada". Y con el fin de evitar el lado más desagradable del fútbol, también se puso como reto de cara al siguiente ejercicio incidir en la labor para que desaparezcan los incidentes que se han producido en los campos de fútbol guipuzcoanos en diversas ocasiones la pasada temporada.

En lo que a los puntos del orden del día (1. Nombramiento de tres miembros de la Asamblea que verifiquen el acta, 2. Ratificación de miembros de la Junta Directiva, 3. Informe deportiva de la temporada, 4. Reconocimiento a los clubes que celebran aniversario, 5. Cuentas anuales del ejercicio 2021 y presupuesto 2022, 6. Remuneración de la presidencia, 7. Competiciones 2022-23, 8. Informe del Comité de Fútbol Sala, 9. Informe del Comité de Árbitros y 10. Informe del Comité de Entrenadores; y de forma extraordinaria, 11. Propuesta de documento de régimen interno y buen gobierno y 12. Ruegos y preguntas) se refiere, los asambleístas aprobaron por una gran mayoría todos los que se sometían a votación, entre ellos la remuneración al presidente para que tenga un carácter ejecutivo y un presupuesto que no llega a los dos millones de euros.

La asamblea sirvió también para la presentación en sociedad de Enrique Ayesa, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa tras la marcha de Emilio Navas una vez cumplidos 21 años en el cargo.

29/06/2022