Al menos ocho personas han muerto y 23 han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas como consecuencia de una avalancha humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.
Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y "comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila", según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.
De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia. Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria. Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad, según el jefe de Bomberos.
Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.