Varios oyentes de ONDA VASCA nos han informado de la presencia de humo y olor "como a goma quemado" en algunas estaciones del suburbano como San Ignacio, Sarriko, Deusto y San Mamés, minutos antes de las 9 horas de la mañana. De hecho algunas personas han abandonado deprisa las instalaciones de Metro, por miedo a que se estuviera registrando un incendio.
Fuentes de Metro Bilbao nos han confirmado en ONDA VASCA, que se trata de una incidencia puntual, en concreto: una avería en un tren de Metro Bilbao, que en el torno de San Ignacio, ha ocasionado una importante humareda por el camino, afortunadamente, sin más consecuencias.
Retrasos en ambas direcciones
Desde el suburbano se ha activado el sistema de extractores para retirar el humo cuanto antes, y dicho tren ya ha sido retirado, sin más relevancia, salvo los retrasos que esto ha ocasionado, en las líneas de San Ignazio a Kabiezes y a Plentzia.
Las frecuencias se han visto alteradas como consecuencia de la retirada de este tren. A esta hora, 9.30 horas se informa por megafonía, nos dice un oyente: "Debido a causas técnicas, se están produciendo retrasos en los trenes".