Athletic

Una bengala arruina la fiesta: una mujer resultó gravemente herida durante la final de Copa en San Mamés

José Manuel Monje nos cuenta cómo una athleticzale ha sido operada hasta en 6 ocasiones por las heridas provocadas por el impacto de una bengala
Una bengala arruina la fiesta: una mujer resultó gravemente herida durante la final de Copa en San Mamés
Escuchar
01:59

El 6 de abril, Bilbao vivió una tragedia en medio de la celebración por la victoria en la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca. Lo que debía ser una jornada festiva para la afición rojiblanca, con la retransmisión del partido en pantallas gigantes en San Mamés, terminó en desgracia cuando una mujer de 65 años fue gravemente herida por una bengala lanzada a baja altura. El objeto voló a escasos centímetros de las cabezas de los asistentes antes de impactar de lleno en la pierna de la mujer, causándole graves heridas en la tibia y el peroné, lo que ha requerido seis intervenciones quirúrgicas hasta la fecha.

La historia la ha contado su hijo, quien se ha puesto en contacto con José Manuel Monje, director de deportes de Onda Vasca, y esta mañana en el programa La Movida Deportiva hemos conocido todos los detalles. La mujer, que quiere permanecer en el anonimato, quiso ponerse en contacto con Onda Vasca al escuchar en directo los incidentes del partido de Europa League en el partido ante la Roma narrados por José Manuel Monje. José Manuel Monje ha narrado el terrible incidente que ha cambiado la vida de esta athleticzale, y la preocupación por identificar al responsable de lanzar la bengala, un artefacto de uso marítimo. Autoridades y grupos de aficionados han solicitado la colaboración ciudadana para localizar al culpable.

Según ha compartido su hijo, esta mujer de 65 años salía de San Mamés alrededor de las 2 de la mañana la noche en la que el Athletic se convertía en campeón de Copa, tras visualizar el partido en las pantallas gigantes dispuestas en el interior del estadio. En las inmediaciones, un aficionado lanzó una bengala de uso marítimo, a escasos centímetros de las cabezas de los presentes, según relatan los testigos, y en una dirección horizontal. La mujer se encontraba a unos metros del lanzador, y el artefacto le impactó en la pierna, provocándole heridas de gravedad en tibia y peroné. Como consecuencia, esta athleticzale ha tenido que someterse a un total de 6 operaciones, la última de ellas esta misma mañana. 

Este suceso se suma a los recientes incidentes registrados en la Europa League, donde en el partido entre la Roma y el Athletic Club también se lanzaron bengalas peligrosas. Estos actos imprudentes siguen desafiando la seguridad de los aficionados en los estadios, una cuestión que demanda una respuesta urgente por parte de las instituciones deportivas.

10/10/2024