Al menos una persona ha muerto y siete más han resultado heridas este domingo por la explosión de una bomba activada al paso de un autobús de pasajeros en Pakistán.
"El autobús de pasajeros transitaba por la autopista M-8 entre Juzdar y Rawalpindi cuando fue atacado cerca de Jori, a unos 25 kilómetros de Juzdar", ha explicado el comisario del distrito de Juzdar, Yasir Iqbal Dashti, en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn'.
Entre los heridos está el propio conductor del autobús, que se encuentra en estado crítico. Los lesionados han sido trasladados al Centro de Traumatología de Juzdar, ha indicado Dashti.
La investigación preliminar apunta a que la bomba estaba colocada en un vehículo aparcado junto a la carretera. La zona está ya acordonada por efectivos del Cuerpo de Fronteras y de la Gendarmería.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento este atentado, pero en Baluchistán y en Jíber Pajtunjua ha habido un incremento de la violencia en los últimos meses por la actividad de grupos armados separatistas e islamistas.