Una cámara de seguridad captó el momento en el que el puente colgante de Morbi, en la India, se desplomaba. El terrible accidente ha dejado hasta el momento 141 fallecidos, 47 de ellos menores de edad.
En las imágenes se ve a varias personas paradas sobre el puente, e incluso el momento en el que una de ellas comienza a balancearlo agarrándose de los laterales.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer alrededor de las 18.30 hora local (13.00 GMT), cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.
Imágenes grabadas después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua.
El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que, aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no habían otorgado el permiso de aptitud tras la renovación.
Pese a ello, varios miles de personas habían visitado en estos últimos días este paso peatonal, situado sobre el río Machchhu y construido hace casi 150 años.
Descrito como "maravilla de la ingeniería", este paso peatonal era una concurrida atracción de la localidad, y en el momento del accidente se presume que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y más de un centenar cayeron al río.