La Policía Local de Tudela ha interceptado este sábado a una conductora que escondía en el maletero de su vehículo a un joven de 22 años que tenía una orden de alejamiento sobre ella.
El suceso tuvo lugar a las 9.30 horas de este sábado cuando los agentes de al Policía local durante un control rutinario de seguridad ciudadana, observaron nerviosismo en una conductora con la que se había intervenido en anteriores ocasiones.
Por este motivo, decidieron realizar una revisión completa del vehículo y encontraron escondido al joven, que fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.
Otras intervenciones
No ha sido el único episodio en el que la Policía Foral ha tenido que intervenir durante este fin de semana ya que sobre las 2.30 horas de la madrugada del sábado, los agentes acudieron a un bar después de que una clienta lanzara una botella de cristal contra la camarera cuando ésta había informado de que debía cerrar el establecimiento. La mujer, de 43 años, fue identificada y denunciada por alteración del orden así como por insultos a los agentes actuantes.
También durante la madrigada del sábado las 4.30 horas, los agentes observaron en la avenida de Zaragoza un vehículo que acababa de chocar contra otros dos vehículos estacionados. Tras someter a su conductor a la prueba de alcohol, éste arrojó un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El hombre, de 25 años, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor influenciado por el alcohol y se realizó el atestado correspondiente para poner el hecho en conocimiento de la autoridad judicial.
A las 20.40 horas, una ciudadana comunicó que se estaba produciendo una pelea en la calle Carreras. Los efectivos desplazados al lugar separaron e identificaron a unas 8 personas. Dos de ellos fueron denunciados como causantes del inicio de la reyerta.
Por último, este domingo, sobre las 6.30 horas, se detuvo a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Fue trasladado a calabozos de Policía Foral.