Durante unas dos horas los Bomberos de Gasteiz realizaron ayer por la tarde una llamativa actuación que ha mantenido en vilo a vecinos del barrio de Zaramaga. La calle Reyes Católicos de la capital alavesa ha permanecido cerrada al tráfico debido a un operativo en altura de los Bomberos de Vitoria.
Varios efectivos han tenido que realizar una intervención en un edificio de viviendas frente al colegio Koldo Mitxelena. Un camión de bomberos ha sido anclado en la carretera y ocupaba los tres carriles de circulación, mientras agentes de la Policía Local redirigían el tráfico desde la rotonda frente al centro cívico Iparralde.
Cuando el camión grúa de los bomberos ha comenzado a elevar la escalera, subiendo un brazo articulado hasta el tejado del edificio de siete alturas, son muchos los vecinos que han estado observando y preguntándose qué pasaba en la calle Reyes Católicos.
Tras dos horas de intervención, los bomberos que han descendido en la cesta de la escala portaban varias antenas de televisión y parabólicas. Una vez finalizado el trabajo, sobre las ocho de la tarde el tráfico ha sido reanudado en esta arteria de Vitoria.