Las redes sociales están últimamente llenas de personas que muestran las diferencias sociales, culturales, gastronómicas o idiomáticas que hay entre países, algo que comprueban en sus viajes, intercambios estudiantiles, programas como Erasmus o cuando se marchan a vivir al extranjero. Y esos vídeos suelen triunfar por la curiosidad de que lo que a los foráneos les parece algo increíble a los oriundos del lugar les parece lo más habitual y nunca han pensado que sea algo extraordinario.
Es exactamente lo que le ha sucedido a Katie Boggs, una joven norteamericana que acaba de trasladarse a Andalucía y que se ha quedado impactada con un objeto que tiene poco de tecnológico, pero que ella no había visto en toda su vida en su país de origen: un escurreplatos. "Acabo de mudarme a España desde Estados Unidos, hemos alquilado un apartamento en Granada y necesito mostraros esto", asegura en un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok (@katieboggs_) y que ya acumula cerca de 350.000 visualizaciones.
A continuación explica el funcionamiento del escurreplatos, como si se tratara de un descubrimiento. "Lavas tu plato, lo pones arriba en la rejilla y las gotas caen directamente al fregadero, así que el plato se seca y ya está colocado en su sitio. ¡Estoy tan alucinada, aquí están muy adelantados a su tiempo!", termina su vídeo, que ha rotulado con el título 'España está realmente en 3023'.