La época de exámenes, la pesadilla de todos los estudiantes. Se trata de una temporada difícil donde los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus conocimientos y de convencer al profesor de que merecen ese ansiado aprobado.
Factores académicos
Pero, no es una tarea fácil. Obviando los factores académicos como el contenido de la materia, el tipo de asignatura, el número de créditos (si cursa en la universidad), la manera de evaluar la materia y la intervención del profesor en algunos casos, entre otros, existen otros factores que también entran en juego en época de exámenes.
¿Qué hay de los factores personales, por ejemplo? Es decir, la situación personal del alumno. Es un factor determinante que muchas veces no se tiene en cuenta. Es complicado estudiar para un exámen cuando tienes otras cosas en la cabeza; problemas con amigos, familiares, asuntos por resolver, cosas sin terminar, etc. También la salud y el estado físico entra en juego. No es lo mismo estudiar con buen estado físico que hacerlo con 39 de fiebre.
Son factores que impiden hacer un buen examen. No se trata solo de estudiar o no estudiar. El factor de salud interviene en este caso.
Es el caso de esta alumna que publicaba en su cuenta de Twitter su estado de salud. “Infección de orina, covid, la regla y recuperación en 3 días. Dios, ¿por que me tratas como si especulara con la vivienda?", se preguntaba con humor la alumna.
Motivos personales
A esta estudiante le tocaba enfrentarse a un examen en estas condiciones de salud, no muy buenas que digamos. Cualquiera que pueda estudiar en ese estado, sin duda, se merece un premio. No es fácil poner todo tu esfuerzo en un parcial y más si es un examen de recuperación donde prácticamente es tu última oportunidad y donde te juegas todo. Las condiciones de salud no estaban a su favor y todo apuntaba a no tener un buen final.
Días después del examen, la alumna publicaba en Twitter la nota del examen: un 4,7. Para un estudiante no hay peor sensación que sacar esta nota en un examen y ya ni hablemos de cuando se trata de un un 4,9.
Sin embargo, la alumna no se quedó de brazos cruzados y fue a revisión para ver si podía conseguir subir la nota. Esta avisó que dejaría el tweet de su estado de salud por si era necesario.
Finalmente, este 1 de julio, la usuaria publicaba un nuevo tweet con el resultado del examen después de la revisión. Un 5,02. “Matrícula de honor”, afirmaba ella.
Lo inimaginable sucedió, y el tweet se volvió viral con miles de comentarios preguntando cómo lo había conseguido. Ella respondió lo siguiente: “Vio la nota final y le dí pena, creo, jajajaja. Le dije que si no me podía dar nada de un problema en el que tenía un 0 y dejé caer que había estado enferma".
Esta es tu señal para ir a esa revisión y probar fortuna.