Un río de vino tinto, procedente de la ruptura de dos depósitos de una destilería, inundó las calles del pueblo de Anadia, en el centro de Portugal, aunque los daños fueron controlados a tiempo para evitar un desastre medioambiental.
Dos depósitos de la destilería Levira se rompieron el pasado domingo y dejaron una imagen insólita que se ha hecho viral esta semana en redes sociales, de millones de litros de vino calle abajo, pero las autoridades evitaron que llegasen al río local, confirmaron este martes a EFE fuentes de los Bomberos Voluntarios de Anadia.
"Bombeamos el vino y lo transferimos a una estación de tratamiento de aguas residuales", explicaron las fuentes.
El origen está en la ruptura de dos depósitos de Levira, que informó en un comunicado que el incidente no causó ningún herido y se están investigando las causas.
"Asumimos la total responsabilidad por los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, con equipos disponibles para hacerlo de inmediato. Estamos empeñados en resolver esta situación lo más rápidamente posible", aseguró la destilería.
El río de vino obligó a realizar trabajos de limpieza de la vía pública y también entró en algunas viviendas, según los bomberos.
La destilería ha pedido a los vecinos que les informen de los daños causados en sus bienes privados y que remitan fotografías, para poder cubrir los desperfectos.
"En plena época de vendimia, estamos haciendo todos los esfuerzos para que bodegas y productores que trabajan con nosotros a lo largo de los años no se vean afectados con este infeliz incidente", añadió la empresa.