Vida y estilo

Una farmacéutica expone los secretos de las cremas antiedad: "Resultados maravillosos"

Los productos antiarrugas prometen combatir los signos del envejecimiento, pero es fundamental conocer sus ingredientes y limitar las expectativas para obtener resultados realistas
Una farmacéutica expone los secretos de las cremas antiedad: "Resultados maravillosos" / TikTok @mcarmenpadillaseq

En la búsqueda constante de la eterna juventud, las cremas y sérums antiedad se han convertido en productos esenciales en el cuidado diario de muchas personas. Prometiendo reducir las arrugas y devolver la firmeza y luminosidad a la piel, estos productos han inundado el mercado con innumerables fórmulas y promesas. Pero, ¿realmente cumplen con lo que prometen?

M. Carmen Padilla Sequera, farmacéutica con más de 37.000 seguidores en Tiktok, ha explicado en un vídeo que ha subido a la red social, el efecto real de las cremas antiedad y si estas pueden o no llegar a eliminar definitivamente las arrugas.

El efecto real de las cremas antiarrugas

M. Carmen comienza aclarando que lo que quiere conseguir con este vídeo es que tengamos "expectativas realistas de los productos que utilizamos".

Tal y como explica esta farmacéutica, el envejecimiento es una de las cuestiones que más preocupan a muchas personas hoy en día. "Con el paso del tiempo, vamos perdiendo colágeno, elastina, ácido hialurónico y, en general, la matriz que da soporte a nuestra piel y que hace que se mantenga tersa, estirada... Como esas personas de 20 añitos que vemos por la calle", expone.

"Evidentemente, no es lo mismo tener una matriz así que así", explica mientras muestra un folio estirado y otra imagen del mismo folio que está sujetando con las manos, pero esta vez algo más arrugado.

"El sol y los factores genéticos" son algunos de los aspectos que más afectan al estado de esta matriz. "Y... ¡Buuuum, arrugas!", exclama.

¿Qué arrugas son capaces de eliminar o disimular estas cremas?

Padilla explica que las cremas no van a eliminar "una arruga marcada": "No se puede". "Los productos que utilizamos en la piel, a nivel tópico, no llegan a capas profundas", argumenta. "Nosotros con esas cremas y serums vamos a trabajar la parte más superficial de la piel, y podemos tener resultados maravillosos", afirma, recalcando todo lo que se puede conseguir en la piel con una buena rutina facial adaptada a cada persona y las necesidades específicas de su piel.

Sin embargo, también aclara que, mientras trabajamos en esta capa más "superficial" de la piel, "la parte profunda se sigue envejeciendo y, ahí, no llegamos".

Mujer utiliza crema antiarrugas Freepik

Un problema de expectativas

"Cuando a mi me ha venido, a lo largo de mi carrera profesional, una persona con una arruga muy profunda, muy marcada... y me ha pedido una crema. Lo primero que he hecho ha sido ajustar sus expectativas porque no quiero que nadie se sienta engañado o descontento. Y, porque quiero que sean realistas", confiesa M. Carmen.

Por último, aclara en el vídeo que sí se puede atenuar o mejorar el aspecto de una arruga, pero "no va a desaparecer". "Si queréis que desaparezca, seguramente, lo que estaréis demandando son procesos médico-estéticos más invasivos", concluye de forma clara y realista.

Esta farmacéutica, que demuestra en su discurso una práctica profesional notable, sin prometer resultados milagrosos o inexistentes, explica que recibe comentarios de personas a las que no les ha funcionado una determinada crema o tratamiento: "En gran medida creo que se debe a un problema de expectativas, por eso yo siempre os dio que vayáis a la farmacia y que habléis con un farmacéutico o farmacéutica experto en dermo, que lo normal es que os sea sincero, y os diga lo que hay y qué productos son los mejores para vosotros, vuestras preocupaciones y vuestra piel", aconseja, abogando por una buena práctica profesional.

20/08/2024