Son muchos los turistas que eligen Donostia como destino, pero en esta ocasión quien ha visitado la Playa de Ondarreta ha sido una foca. Y ella se ha convertido en la protagonista ya que ha acaparado las miradas y la atención de quienes paseaban por el paseo marítimo de Donostia. Tanto que muchos de ellos se han animado a bajar al arenal y se han acercado al animal.
De hecho, según han informado fuentes municipales, efectivos de la Guardia local se han desplazado al lugar, dado que un grupo de personas se había arremolinado en torno al animal. Los agentes han pedido a las personas que se encontraban en el lugar que habilitaran un espacio para que el animal, al parecer un juvenil de foca gris, no se sintiera atosigado.
Responsables de la Estación marítima de Plentzia, que actúa como referente en este tipo de actuaciones, han pedido a la Guardia Municipal que estableciera un perímetro de seguridad para el animal.
Tal y como han explicado fuentes de la asociación de defensa de la fauna marina Ámbar a la agencia Efe, la aparición de juveniles de focas grises no resulta inusual en esta época del año en la que empiezan su período de dispersión, si bien tampoco es extraño que lleguen algo debilitadas a las costas y que, tras un período de recuperación, regresen al mar.