Una fuga de gas registrada minutos antes de las 9 y media de esta mañana ha provocado una fuerte deflagración, y el posterior incendio que ha mantenido en vilo a los vecinos y vecinas del barrio de La Peña, en la calle Zamakola. Al menos dos personas, (un hombre y una mujer embarazada) han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario de modo preventivo por inhalación de humo, y otras personas han sido atendidas in situ, ninguna de gravedad.
Fuentes municipales nos confirman en Onda Vasca que este aparatoso incendio ya ha sido extinguido, pero en la zona permanece un retén de bomberos. Por precaución se había desalojado a los vecinos/as del portal número 28 de esta calle Zamakola, ya que las llamas han alcanzado mucha altura hasta el cuarto piso, afectando a parte de la fachada y dañando persianas y cristales.
Abierta la pertinente investigación, parece que una excavadora que estaba realizando obras en la zona, ha podido romper una tubería de gas, provocando el posterior incendio. Afortunadamente nadie ha resultado herido de gravedad.
El tráfico desde el Puente de Miraflores hacia el Muelle Urazurrutia se ha interrumpido para facilitar el trabajo de los bomberos y de los servicios policiales y de emergencias.