Las redes sociales han transformado la manera en que las personas se conectan, se comunican y consumen contenido. En este escenario, las influencers han surgido como figuras prominentes, moldeando tendencias y comportamientos a través de sus publicaciones. Estas personalidades no solo comparten aspectos de su vida cotidiana, sino que también exhiben una imagen de éxito y lujo que muchos aspiran a alcanzar.
Entre las facetas más llamativas de su contenido, se encuentran los lujosos viajes a los que nos tienen acostumbrados, donde destinos exóticos, hoteles cinco estrellas y experiencias exclusivas son la norma. Sin embargo, detrás de estas imágenes idílicas se esconden controversias y debates sobre la autenticidad de sus experiencias y el impacto de sus mensajes en la sociedad.
En este caso, ha sido la influencer Abril Cols, quien ha desatado la polémica en redes sociales. Y no, no ha sido por publicar un lujoso viaje de ensueño en un destino paradisiaco; sino, por quejarse del "peor" verano de su vida.
La joven cuenta con, nada más y nada menos que, 4,2 millones de seguidores en TikTok, donde comparte sus viajes y experiencias, outfits diarios, cuenta temas sobre su vida y cuelga vídeos bailando las canciones del momento. Vive en una lujosa casa en Andorra que ha adquirido poco y, antes de eso, residía en Barcelona.
"El peor verano de mi vida"
"Es como que siento que este verano está siendo el peor verano de mi vida", comienza el polémico vídeo la influencer, resaltando que ha sido "el peor"verano y volviéndolo a repetir en alto y con énfasis. Incluso asegura que "hasta el verano del COVID fue mejor que este".
"No se si os pasa. Eso tendrá un nombre", prosigue la catalana, para después sugerir que quizá ese definición que busca sea "inconformista con la vida".
"El verano pasado estuve todo el verano en Bali. ¿Qué pasa? Que este verano estoy todo el verano en Andorra y pues se me queda como.. Me fata algo", explica. "Luego pienso: no te quejes. No vengo a quejarme. Bueno, sí", rectifica la conocida tiktoker.
"Vengo a quejarme, pero sin maldad. Vengo a quejarme porque me gusta quejarme. Soy un culo inquieto. He estado todo el verano en Andorra. Bueno, he salido para trabajar. Estuve en París con mi hermano, me fui cinco días a Ibiza. Pero, ya. El año pasado estuve dos meses en Bali y, este año, no he hecho nada de eso o parecido. Nada, nada", expone Abril.
"A principio de verano, dije: este verano me quiero quedar en casa. Pero, yo digo algo a principios de verano y, ahora, es como que yo ya he cambiado de opinión", argumenta al final del vídeo. "Han pasado dos meses. Yo ya he evolucionado como persona. Ya no soy la que dijo que quería quedarse en Andorra o en Barcelona. No soy esa. Esa chica no me representa", continúa en tono irónico.
"Me voy a callar porque estoy en una casa maravillosa y debería estar agradecida. Pero, no sé. Yo preferiría estar en Bali dos meses", finaliza la influencer catalana.
Críticas en redes sociales
Estas declaraciones de Abril Cols en su perfil de TikTok no han sentado nada bien en redes sociales y han provocado las críticas de muchos usuarios, que no han dudado en comentar en la publicación. Incluso algunos han optado por subir sus propios vídeos, en los que hablan sobre la actitud y las quejas de la tiktoker.
De hecho, la publicación tiene ya cerca de 8.000 comentarios. "Debemos replantearnos a quién hacemos famoso", comenta una usuaria. "¿Sólo París e Ibiza? ¡Qué duro!", expone otra en tono irónico, acompañando el comentario con un emoji de una carita triste. "Si hablo me meten presa", "Ponte todo el verano a currar 12 horas al sol y te diré si es buen verano o no", han sido otros de los miles de comentarios.
También hay quienes han contado su dura situación personal, en contraposición con los "problemas" de Abril, para expresar su desacuerdo con el vídeo que ha colgado la tiktoker en la red social.