Una joven ha muerto tras ser atacada este lunes por perros de pastoreo en un camino de concentración que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta, en el alfoz de Zamora.
El suceso ha tenido lugar en el término municipal de La Hiniesta, aunque la fallecida era vecina de Roales del Pan y daba un paseo junto a un familiar que ha dado aviso de lo ocurrido y que no ha resultado herido cuando sufrió el ataque de los perros, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Los animales que han matado a esta mujer ya han sido localizados y capturados por el Seprona de la Guardia Civil, mientras que también se ha identificado a su propietario, que tendrá que prestar declaración por lo ocurrido.
Hasta Roales del Pan se han desplazado psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a los padres de la víctima, con los que residía en esa localidad zamorana de un millar de habitantes, situada a seis kilómetros de la capital zamorana.
En la zona en la que ha ocurrido el ataque se encuentra también una comisión judicial que es la encargada de investigar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de la joven y la que ordena el levantamiento del cadáver.
También se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con el fin de dar apoyo a los familiares de la víctima.
El suceso ha causado gran consternación en la localidad, cuyo alcalde, David García, ha indicado a EFE que al parecer se trata de perros mastines, aunque la investigación de la Guardia Civil sigue abierta.
También ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia, que es del pueblo "de toda la vida" y ha anunciado que desde el Ayuntamiento promoverán una medida de luto oficial por el suceso.