Como todos los años, el 19 de octubre se ha celebrado el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una conmmoración a la que desde el año 2019 se une Asamma, la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, con una carrera solidaria con la que pretenden implicar a toda la sociedad.
Con lo recaudado este domingo se colabora con diferentes proyectos de esta asociación en la capital alavesa y sensibilizar sobre esta enfermedad, "simbolizar lo duro que puede ser un cáncer de mama si no corremos todo/as en la misma dirección y promover la investigación". Este año, Osakidetza ha vuelto a insistir en la importancia de la detección precoz de la enfermedad, que el año pasado fue detectada en 96 personas en Araba por parte del Servicio Vasco de Salud.
La marcha, que se puede realizar andando o corriendo, tiene un recorrido de 5 kilómetros y comenzará a las 10:30 desde el Paseo de Cervantes. La entrega de dorsales es el sábado 21 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en el Centro Comercial Lakua.
Sobre Asamma
Asamma es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1990 por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, cuyo objetivo principal fue prestarse ayuda mutuamente y a otras mujeres afectadas. En la actualidad cuenta con 164 socias y 25 voluntarias.