Buscar
Actualidad

La marea rosa cada vez es más grande

Más de 4.000 personas han participado en la marcha solidaria de Katxalin en apoyo a las mujeres con cáncer de mama y ginecológico
Una "marea rosa" de 4000 personas inunda Donostia
Una "marea rosa" de 4000 personas inunda Donostia

La marea rosa se extiende. En su octava edición, que se ha celebrado hoy, más de 4.000 personas han llenado el centro de Donostia de rosa, convertido ya en el color de la esperanza, de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. Si el pasado año fueron 3.000 las personas que se apuntaron a la marcha, hoy han sido 1.000 más las que han puesto su granito de arena para luchar contra esta enfermedad. La organización quería llegar a 5.000, cifra que seguramente se alcanzará y se superará en próximas ediciones.

La marcha solidaria de Katxalin, popularmente conocida como marea rosa, ha partido a las 11.00 horas desde Alderdi Eder. Apoyando el evento han estado personalidades como Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco; Eider Mendoza, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa; o Nekane Arzallus, teniente de alcalde de Donostia.

Antes de comenzar, Garbiñe Aramendi, representante de Katxalin, ha hecho entrega de un cheque de 30.000 euros, la cantidad recaudada con las inscripciones a la marcha, a Itziar Vergara, directora científica de BioDonostia. Una importante cantidad de dinero con la que este centro podrá seguir investigando la cura contra el cáncer de mama y ginecológico.

Vestidas con sus camisetas rosas, las 4.000 personas participantes han comenzado entonces la marcha en medio de un ambiente festivo que, además, ha servido para concienciar sobre una enfermedad que, según alertaron esta semana desde Katxalin, cada vez afecta “a más mujeres jóvenes”.

Garbiñe Aramendi se mostraba “muy satisfecha” con la participación de tantas personas en la marcha. “Esto sirve para que esa esperanza y esa investigación convertirlas en ánimos, en algo más real”, ha señalado la representante de Katxalin, que aboga por “seguir trabajando, apoyando a diario a las personas que sufren esta enfermedad. Es una labor de cada día, que no puede parar”.

“Si no hay investigación, no hay vida”, ha insistido Garbiñe, feliz de poder contribuir con esos 30.000 euros a BioDonostia. “Hay que ayudar como sea, con iniciativas como esta marcha. Hay que seguir adelante”, ha indicado. Y ha lanzado un deseo: “El año que viene, 5.000. Cada año más”.

2022-10-31T13:24:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo