Una mujer menor de edad ha denunciado ante la Policía Local de Getxo haber sido víctima de tocamientos de índole sexual por parte de un grupo de jóvenes durante las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
La joven ha relatado a la policía que un grupo de entre seis a ocho varones le han rodeado en la zona ajardinada cercana al escenario de actuaciones instalado en el barrio algorteño.
Según ha explicado, les ha hecho frente y, debido a la presencia de otras personas, el grupo de jóvenes ha desistido finalmente en su intento de agresión y se ha marchado del lugar.
Denuncia de 'pinchazo'
Por otra parte, otra joven, también menor de edad, ha denunciado ante la Policía haber sufrido durante esta pasada madrugada un 'pinchazo' en el recinto festivo del Puerto Viejo. Se ha puesto en marcha el protocolo institucional y ha sido trasladada al hospital de Urduliz.
Las pruebas de toxicología realizadas han dado un resultado negativo y no se le ha detectado "ningún rastro de pinchazo", ha precisado el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento han insistido en la importancia de fomentar "el disfrute de unas fiestas igualitarias y libres de agresiones de todo tipo".