El edificio de cristal de la plaza Txanaleta acogerá durante las próximas semanas una exposición sobre la primera fase de Vía Irun. La iniciativa busca presentar públicamente y con más detalle el conjunto del proyecto, que tiene como objetivo la renovación urbana del ámbito ferroviario de la ciudad, así como profundizar en la aprobación inicial en octubre del Plan General de este entorno (alrededor de 76.000 m2).
La muestra se divide en cuatro zonas. En el hall se puede encontrar una línea cronológica interactiva, que da cuenta de la historia y la evolución del espacio ferroviario de Irun desde 2011. Por otro lado, en una sala informativa se exponen a través de paneles informativos los datos más relevantes de la ordenación, así como los objetivos ya definidos en el avance.
En una segunda sala se ha instalado un mapa interactivo 3D, que proporciona datos técnicos, y unas gafas de realidad virtual, para poder adentrarse en la nueva estación.
Por último, en la sala mirador se muestran los edificios actuales y futuros y en ella se puede interactuar además con la futura zona, a través de un código QR, que mostrará el entorno a escala reducida.
La exposición se puede visitar de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los sábados y domingo de 10.30 a 13.00h