Parafraseando a Chanel "señora' y señore' yo siempre 'toy ready" para echar unas letras e ir al SoLOMillO de la actualidad. Mira que me gusta la música y que no me encasillo como escuchante en ningún género específico, pero como diría aquél ya se me ha pasado el arroz para sacarle un mínimo interés al Benidorm Fest y las nuevas formas grotescas de seleccionar a la canción que representará a España en Eurovisión.
Alguien que de ésto sabe bastante mas que yo me ha invitado a soltar prejuicios y asomarme al festival sin buscar al nuevo Mercury y como un mero espectáculo, entre cabaretero y burlesque. Viéndolo con esos ojos el show que se ofrece quizá mantenga cierto interés. Las coreografías, los atrezzos, el maquillaje y hasta las letras -pelín bizarras se corresponden con otra época, con otras maneras mas contemporáneas de entender el certamen.
Cabe recordar que en el antiguo formato eurovisivo pasaron por el festi artistas absolutamente consagrados como Cliff Richard, Abba, Julio Iglesias, Celine Dion, Raphael, Mocedades, Franco Battiato, Bonnie Tyler, Olivia Newton John o Dulce Pontes. Hoy Eurovisión es otra cosa, un producto renovado, de nicho para determinado público, cuya propuesta está funcionando estupendamente por mucho a algunos no nos interese lo mas mínimo.