La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas ha provocado la cancelación este sábado de seis vuelos entre Bilbao y ese aeropuerto alemán.
Según ha informado el gestor aeroportuario Aena, hasta el momento se han cancelado 48 vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles y alcanzará previsiblemente a las 62 operaciones previstas,
Los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada con origen o destino en la capital bávara afectan a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia.
El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo a las 06.00 hora local (04.00 GMT). En su portal en internet ruega "encarecidamente" a los pasajeros no dirigirse hoy al aeropuerto y comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto.
Hasta ese momento ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para hoy, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.
El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena han señalado a EFE que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tiene constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales o desde el Estado español.