Tal y como anunció la consejera Santos Induráin en sede parlamentaria hace unos días, en respuesta a una pregunta oral de Izquierda-Ezkerra, una nueva médica se ha incorporado al Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Altsasu, que comprende también Olazti y Ziordia. Su nombramiento se publicó este pasado lunes en el Boletín Oficial de Navarra.
Y es que Marisa de Simón, denunció un nuevo cartel colocado el 1 de septiembre en la puerta del centro en el que se informaba de que solo se atendían “urgencias e indemorables”. A su juicio “son muchísimos meses en una situación insostenible que está afectando a la salud de las personas”, señaló la portavoz de I-E.
Cómo se recordará, en la Oferta Pública de Empleo de Medicina de Familia resuelta en mayo se destinaban cuatro plazas fijas, de las que en un principio se cubrió una. Y es que tres facultativos no tomaron posesión de su plaza pero la conservaron en propiedad, una vez se acogieron al derecho de solicitar una excedencia o para participar en una comisión de servicios.
No obstante, posteriormente, una de las médicas renunció a la plaza obtenida, por lo que en agosto se publicó una segunda propuesta de nombramiento complementaria a favor de esta doctora, que se incorporó la semana pasada. Así, estarían cinco médicos. Uno pasa consulta también en Ziordia, los lunes, miércoles y viernes, y otro en Olazti, los mismos días.