Navarra

Una nueva médica se incorpora a la zona de Altsasu

El lunes se publicó su nombramiento en el Boletín Oficial de Navarra
Uno de los carteles que se han podido ver este verano en el exterior del centro. | FOTO: N.M.

Tal y como anunció la consejera Santos Induráin en sede parlamentaria hace unos días, en respuesta a una pregunta oral de Izquierda-Ezkerra, una nueva médica se ha incorporado al Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Altsasu, que comprende también Olazti y Ziordia. Su nombramiento se publicó este pasado lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

Y es que Marisa de Simón, denunció un nuevo cartel colocado el 1 de septiembre en la puerta del centro en el que se informaba de que solo se atendían “urgencias e indemorables”. A su juicio “son muchísimos meses en una situación insostenible que está afectando a la salud de las personas”, señaló la portavoz de I-E.

Cómo se recordará, en la Oferta Pública de Empleo de Medicina de Familia resuelta en mayo se destinaban cuatro plazas fijas, de las que en un principio se cubrió una. Y es que tres facultativos no tomaron posesión de su plaza pero la conservaron en propiedad, una vez se acogieron al derecho de solicitar una excedencia o para participar en una comisión de servicios.

No obstante, posteriormente, una de las médicas renunció a la plaza obtenida, por lo que en agosto se publicó una segunda propuesta de nombramiento complementaria a favor de esta doctora, que se incorporó la semana pasada. Así, estarían cinco médicos. Uno pasa consulta también en Ziordia, los lunes, miércoles y viernes, y otro en Olazti, los mismos días.

29/09/2022