El balance de muertos por las explosiones en cadena de aparatos de radio ocurridas este miércoles en varios puntos del Líbano se eleva ya a 20, mientras que el de heridos permanece sin cambios en más de 450, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el departamento gubernamental confirmó en un comunicado el fallecimiento de una veintena de personas en la nueva oleada de detonaciones, lo que eleva a 32 el número de víctimas mortales en este tipo de incidentes en los últimos dos días.
En cuanto a los heridos, las dos olas que afectaron a cientos de aparatos del país entre el martes y el miércoles suman ya más de 3.200.
Segundo ataque
A primera hora de la tarde de este miércoles, volvieron a registrarse por segundo día consecutivo un gran número de deflagraciones originadas en aparatos del sur del país, el oriental Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
El grupo chií libanés Hizbulá, que controla esas zonas, anunció en las últimas horas ocho nuevas bajas en sus filas, aunque no ofreció detalles sobre cómo se produjeron, en línea con su política habitual.
Las detonaciones del martes se originaron en miles de buscapersonas en manos de miembros del movimiento, aunque también causaron víctimas civiles, entre ellos dos niños que perdieron la vida, según el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad.
La formación chií todavía no se ha pronunciado sobre la última ola de deflagraciones, después de atribuir la primera a Israel, con quien se enfrentan en un intenso fuego cruzado desde hace casi un año en el marco de la guerra de Gaza.