Actualizado hace 2 horas
La Real Sociedad afronta este jueves un partido crucial. Los cuartos de final de Copa ante Osasuna se antojan como el "partido de la temporada" por el momento actual en el que se desenvuelve emocional y deportivamente el equipo donostiarra. Mañana Anoeta acogerá un encuentro decisivo, pero que en los últimos años la Real ha disputado en numerosas ocasiones.
Seis veces entre el Top 8
Los de mañana serán los quintos Cuartos de Final que habrá jugado la Real en las últimas 6 ediciones de Copa. Solo se quedó fuera en la era Imanol en la temporada 20/21, cuando cayó en la prórroga de Octavos ante el Betis. En la 19/20 se proclamó campeón, en la 21/22 cayó de forma calamitosa ante los béticos en Cuartos, en la 22/23 fue apeada en el Camp Nou en la misma ronda y la temporada pasada se quedó a un penalti de jugar una final.
El dato es revelador pese a que solo una vez consiguiese llegar hasta la última ronda. Sin embargo, comparando con los 40 años anteriores, la Real ha duplicado su presencia en las rondas avanzadas de la competición hasta ser ya considerado un equipo copero. Estuvo 21 años sin disputar unos Cuartos de Final, desde la 92/93 hasta la 2013/14. Desde el 79 hasta el 2019 los jugó un total de 9 veces. El viejo Anoeta tan solo vio a su equipo dos veces en estas alturas de la competición. El nuevo, en cambio, lleva 5 en 6 años. Un buen ritmo para una Real que quiere hacer algo grande en Copa.