Los tractores llevan unas semanas convirtiéndose en parte del paisaje de las ciudades, porque de los pueblos ya lo son normalmente, debido a las protestas de los agricultores, que comenzaron en Francia y se han extendido por diferentes países europeos. En los últimos días ha habido caravanas que desde diferentes puntos del país han llegado hasta Madrid, con el fin de hacer todavía más visibles sus reivindicaciones en la capital de España y de acercarse hasta el Ministerio de Agricultura.
Pues bien, Ana Borges, periodista conocida como La Deportera en sus redes sociales (Instagram y TikTok), en las que sube vídeos de entrevistas en la calle relacionadas con el fútbol, se estrenaba este miércoles como reportera de Radio Marca con una labor un tanto distinta a la que suele realizar. Debía montarse en el tractor de un agricultor que marchaba por las calles más céntricas de Madrid para cubrir la jornada reivindicativa.
Y así lo hizo, y logró a la vez estrenarse y estrellarse. La joven se subió en la cabina junto al conductor y, micrófono en mano, comenzó a grabarse: “Bueno, es la primera vez que salgo con Marca a la calle y lo último que esperaba en mi vida es que iba a estar subida en un tractor por el medio de Madrid para preguntar por la tractorada”, decía entre risas. “O sea, qué día tan espectacular para estrenarme como Deportera de Radio Marca”, proseguía hasta que un fuerte impacto la dejó en silencio.
El conductor no se había dado cuenta, quizá por estar pendiente de la periodista, de que el tractor que iba por delante se había detenido, y lo golpeó por detrás. “Hostia”, se le oía decir a Ana Borges. “Dios, me cago en diez qué tonto estoy”, afirmaba después el conductor. “Hostia, hostia, hostia”, es lo único que acertaba a decir la reportera. “¡Me cago en diez!”, se lamentaba el conductor del tractor. “Bueno, no pasa nada, no pasa nada”, zanjaba Borges.
Por suerte ninguno de los dos resultó herido en la colisión, y la periodista se lo tomó con humor. “Sobreviví a un tractor”, escribió en el vídeo que subió a Instagram. “Gajes del oficio, que no digan que ser periodista es fácil”, añadió.
Un usuario de la red social X (antes Twitter) subió otro vídeo en el que se aprecia la colisión de los tractores desde un lado de la carretera, una grabación que lleva más de medio millón de visualizaciones sin saber que quien iba dentro de uno de los vehículos era la reportera.