La liga es el torneo de la regularidad. Y el donde acabas marca el donde has merecido terminar. No vale de nada cuanto has estado o dejado de estar en una posición, porque al final lo que contará para la historia es donde finalizaste en la jornada 38. Y la Real, tras media liga en Europa League, afrontará la jornada 36 por primera vez en puesto Conference, y el Villarreal acechando con la guadaña que puede dejar a la Real sin Europa.
La segunda vuelta ha sido quien ha marcado el bajón realista en Liga. Desde la jornada 17, la Real solo ha sumado 24 puntos, y se coloca como el 11º de LaLiga desde el 17 de diciembre, jornada en la que se enfrentó al Betis. En 2024 solo ha ganado 6 partidos en liga de 17. Y uno de los porqués está claro: la falta de gol.
El dato es espeluznante. La Real ha anotado 19 goles en las últimas 19 jornadas ligueras. Sería el decimocuarto en esta clasificación. Con números parecidos a los del colista, el Almería, que ha anotado un gol menos. Los indálicos, junto a Granada, Mallorca, Cádiz, Las Palmas y Rayo, son los únicos con menos goles materializados. Es la defensa quien mantiene a la Real en Europa, que con los mismos goles recibidos (19) es el quinto que menos ha recibido.
La Real se juega en los próximos 3 partidos la clasificación europea, donde tendrá que lograr los goles que no ha conseguido este año.