La Policía Municipal de Bilbao detuvo este pasado martes en el barrio de San Francisco a cinco personas. Uno de los arrestados por robo con intimidación y a otras cuatro personas que trataron de evitar la detención, provocando una fuerte trifulca en la que uno de los arrestados intentó quitar el arma reglamentaria a un agente.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Municipal intervino por un requerimiento por robo con intimidación en Muelle Marzana pasadas las nueve de la noche de este pasado martes. Unidades del dispositivo de San Francisco localizaron en la Plaza Corazón de Maria al presunto autor, el cual, al proceder a su detención, ofreció resistencia, por lo que tuvo que ser reducido.
En ese momento, otras cuatro personas trataron de evitar la detención e incluso uno de ellos arrojó una piedra a los agentes, sin alcanzarles, y otro intentó coger el arma de uno de los policías municipales.
Finalmente, cinco personas resultaron arrestadas, entre ellas la mujer que trató de coger el arma y el identificado por el robo violento. Los otros tres detenidos fueron imputados por atentado a agentes de la autoridad.
Pistolas táser
El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha hecho público un comunicado en redes sociales condenando los ataques recibidos por sus compañeros y solidarizándose con ellos. Denuncian la "creciente inseguridad ciudadana en nuestras calles" y piden "medidas contundentes y valientes".
En este sentido solicitan al Ayuntamiento de Bilbao que "se dote y se forme a la plantilla para el uso de pistolas táser y subraya que otros municipios de Bizkaia, como Sestao, Santurtzi, o Barakaldo ya lo han hecho. Consideran que esta habría sido "la herramienta perfecta" en esta trifulca.