Una turista suiza de 74 años ha muerto este jueves al sufrir una caída dentro de un autobús turístico de dos pisos en marcha y golpearse en la cabeza.
Según ha avanzado Diari de Girona y ha confirmado a EFE la Policía Municipal, los hechos han tenido lugar poco después de las diez de esta mañana en la Rambla Xavier Cugat, en el barrio de Fontajau.
La víctima, que viajaba con una amiga con quien hacía turismo desde hace unos 20 años, iba en el autocar con otros turistas también suizos que se hospedan en un hotel en Pineda de Mar (Barcelona) e iban a visitar la ciudad de Girona.
Justo cuando entraban a Girona, por causas que se desconocen y se están investigando, la mujer se ha puesto de pie, ha caído por las escaleras, se ha golpeado la cabeza y ha fallecido.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un forense que ha certificado su muerte y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) donde mañana se le practicará la autopsia para saber la causa exacta de la muerte.