Marcelino García Toral aprovechó la visita a Vallecas para pagar a Andoni Iraola con la misma moneda. Si en el partido que enfrentó a Athletic y Rayo Vallecano en San Mamés en la primera vuelta logró imponerse el usurbildarra, del feudo madrileño salió victorioso ayer domingo el de Villaviciosa para volver a Bilbao con los tres puntos en la maleta. Desde el inicio del curso ningún equipo había conseguido asaltar un campo en el que se hicieron fuertes los rojiblancos, que se llevaron el gato al agua dejando "muy satisfecho" al técnico asturiano, dado que "veníamos a un campo muy complicado en el que el Rayo había jugado diez partidos esta temporada y había ganado ocho y empatado dos".
"El equipo está bien, se muestra sólido y en el apartado ofensivo también estamos ofreciendo un nivel cada vez mejor", remarcó en la rueda de prensa posterior al envite Marcelino, quien añadió que "esperábamos un partido muy complicado como así fue y que por mínimos detalles se iba a decidir". "Después de hacer un enorme esfuerzo, estamos muy satisfechos por ganar otro partido fuera de casa y por sumar siete puntos de los últimos nueve fuera. Este resultado nos acerca a la parte alta de la tabla y nos vamos muy felices por la victoria, muy sufrida y difícil", incidió el entrenador del Athletic, quien apuntó que "el Rayo dominó más que nosotros, pero las ocasiones más claras del partido fueron nuestras".
Las mejores imágenes del Rayo - Athletic. Fotos: EFE
"Vengo diciendo que en muchos partidos que empatamos hicimos más méritos para ganar que para perder y nos quedábamos en el empate los detalles deciden los resultados para un lado u otro"En cuanto al acoso final del Rayo, el de Villaviciosa afirmó que "en ese último tramo pagamos el esfuerzo de la mayoría de jugadores que habían jugado el pasado jueves, pero acabamos con la portería a cero y concediendo al rival pocas ocasiones de gol". "Nos quedamos con el buen trabajo colectivo, el enorme esfuerzo que hizo el equipo y con un resultado que nos coloca en la parte alta de la tabla", sentenció Marcelino, quien manifestó en relación a la gestión de los jóvenes talentos que brotan en Lezama que "intento gestionar los procesos lo mejor posible, pero eso no quiere decir que esté completamente acertado. Nosotros tenemos que prevenir para no lamentar e intentar encauzar el talento a la vez que vayan creciendo a nivel competitivo como exige la Primera División".
el césped
Cuestionado por el estado del césped de Vallecas, el técnico rojiblanco optó por morderse la lengua: "No quiero hacer comentarios de ese tipo, porque quien tiene que controlar eso no es el entrenador del equipo rival. Los equipos debemos adaptarnos a las condiciones que la competición nos exige".
La actualidad
Yeray, un hincha más en vallecas
Acudió a ver sus compañeros. Yeray Álvarez, lesionado con problemas en la cadera izquierda, no quiso perder detalle del encuentro que el Athletic disputó ayer en el estadio de Vallecas frente al Rayo. El central, que tampoco pudo ser de la partida en el partido del pasado jueves frente al Barcelona, cogió un avión por la mañana en Loiu para animar a su compañeros en la grada. Aprovechó el viaje para estar junto a su buen amigo Unai López, cedido por el Athletic en el Rayo. Hoy, estará de vuelta en Lezama, puesto que los lesionados tendrán que seguir con sus respectivas sesiones de recuperación en la factoría rojiblanca.
Dos días de descanso. Después de un intenso arranque de año, con hasta siete partidos concentrados en solo 20 días, tres de ellos de liga, dos de Copa y otros tantos de Supercopa, la primera plantilla del Athletic dispondrá de dos jornadas de descanso. Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá liga y que el conjunto rojiblanco no volverá a competir hasta el 3 de febrero, cuando recibirá al Real Madrid en Copa.
"Este resultado nos acerca a la parte alta de la tabla y nos vamos muy felices por la victoria"
Marcelino García Toral
Entrenador del Athletic
"El Rayo dominó más que nosotros, pero las ocasiones más claras del partido fueron nuestras"