El futbolista de la Sociedad Deportiva Amorebieta Unai Bustinza ha sido protagonista en la sintonía de Onda Vasca para analizar la situación de un equipo el zornotzarra que acaricia después de 26 jornadas en descenso la permanencia. Los vascos son el mejor equipo de la categoría de plata en los últimos 5 partidos y su buen hacer ha permitido al equipo tener únicamente un punto con respecto a la salvación.
Optimismo
"Está claro que ahora los resultados están acompañando, - ha comenzado el defensor de los azules - y si queremos conseguir los objetivos tenemos que seguir manteniendo esos números y tenemos que ser eficaces, la segunda es muy complicada porque son mucho equipos los que están ahí y hay muchos partidos".
En esta misma línea, Bustinza ha confirmado que, a pesar de que hace varios meses la empresa era más complicada, el cambio ha sido conseguir dejar "de ser penalizados en las áreas, que al final es donde se cuece el fútbol y donde los resultados caen de un lado a otro". "Teníamos ocasiones pero no conseguíamos goles y después en nuestro área con poco nos hacían gol y también a balón parado. Hemos sido capaces de ser conscientes y mejorarlo, eso nos ha dado que las cosas que estábamos ya haciendo bien se potencien y que los partidos sean más cerrados, evitando encajar pronto goles, ha sido un punto de inflexión".ç
Trabajo duro
El equipo de Jandro Castro ha conseguido en los 10 últimos partidos buena parte de los puntos que atesora en la clasificación. Ahora, lo importante es "seguir trabajando duro porque para el Amorebieta cada partido es una final". "Realmente no hemos conseguido nada, la segunda división te exige cada fin de semana y desgraciadamente en el fútbol hasta que no cuelgas las botas no puedes quedarte en el pasado. Tenemos una racha positiva pero eso solo nos da fuerza para seguir haciendo las cosas como hasta ahora", ha explicado el defensa.
Durante buena parte de la temporada, el Amorebieta ha sido equipo de puestos de descenso y las derrotas se han sucedido con asiduidad. Esa gestión de la derrota ha sido "personal de cada jugador" y han intervenido factores como la "experiencia, que tiene un papel fundamental". "Lo mejor que pudimos hacer fue abstraernos de la clasificación, que es una consecuencia del día a día, nos centramos en lo que no estábamos haciendo bien y a partir de ahí crecer. Fueron momentos duros, la gente con experiencia conseguimos transmitir ese mensaje y a partir de ahí crecer", ha explicado Bustinza.
Valladolid
Para continuar con la buena dinámica tendrán que doblegar al Valladolid. El conjunto de Pucela llega en puestos de play off e igualado a puntos con el Eibar, que ahora ocupa puestos de ascenso directo. Un partido en el que ambos van a pelear "por los 3 puntos" ya que los visitantes están "peleando con el Eibar y queriendo afianzarse en las primeras plazas" y el Amorebieta busca salir de puestos de descenso.