El técnico Unai Emery dejó este lunes de ser el entrenador del Villarreal CF después de rescindir unilateralmente su contrato con el conjunto castellonense para volver a la Premier League inglesa y fichar por el Aston Villa.
"El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará mañana una rueda de prensa de despedida a la afición exclusiva para los medios de la comunicación en la Ciudad Deportiva a las 12.00 acompañado por la directiva amarilla", informó el Villarreal en un comunicado.
El 'Submarino Amarillo' recordó que el preparador vasco forma parte de "la historia" de la entidad "por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título", la Liga Europa de la temporada 2020-2021, "además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas".
"El Villarreal CF quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva. El director de Fútbol del club, Miguel Ángel Tena, dirigirá mañana martes la sesión de trabajo del equipo a las 17.00 en la Ciudad Deportiva y asumirá de forma interina hasta que la institución anuncie al nuevo entrenador", concluyó el equipo castellonense.
Al mismo tiempo, el Aston Villa inglés, decimoquinto clasificado de la Premier League y que la pasada semana destituyó como técnico a Steven Gerrard, confirmó la llegada de Emery, que no podrá sentarse en el banquillo hasta el mes que viene "después de que se completen los trámites de su permiso de trabajo".
De este modo, el irundarra, de 50 años, vuelve a la liga inglesa donde ya tuvo la experiencia con el Arsenal, al que llevó a la final de la Liga Europa en su primera temporada (2018-2019) y del que fue destituido meses después.
Tras su experiencia con el club 'gunner', Emery decidió volver a LaLiga Santander, que había dejado en 2016 para afrontar el reto del PSG francés, para dirigir el nuevo proyecto del Villarreal, con el que fichó hasta junio de 2023 y donde su mano se notó con la conquista del título de la Liga Europa en 2021 en los penaltis ante el Manchester United.
Posteriormente, perdió la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés y en la pasada temporada fue capaz de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, siendo eliminado por el Liverpool y tras haber dejado en el camino a la Juventus y al Bayern Múnich. El vasco deja el Villarreal en la séptima plaza de la tabla en La Liga Santander y clasificado para la siguiente ronda en la Conference League.