El Athletic encara ya la segunda cita de la pretemporada ante el Racing de Santander en Lasesarre en la jornada de mañana. Tras una sesión de vídeo en la que los entrenados por Valverde han analizado a su rival, la primera plantilla rojiblanca ha saltado al exterior para realizar una nueva sesión de entrenamiento esta vez con novedades positivas.
Unai Gómez
El futbolista de Bermeo ha dado la sorpresa de la jornada al sumarse a la sesión sin aparentes molestias junto al resto de sus compañeros.Tras no ser de la partida en el duelo ante el Burgos por unas pequeñas molestias y quedarse en el interior de las instalaciones de Lezama en otras tantas sesiones, el mediapunta ha regresado al grupo e incluso podría entrar en la lista para el duelo de mañana ante el combinado cántabro.
Ausencias
A pesar del regreso del bermeano, la enfermería del Athletic continúa con una tasa de ocupación alta. Óscar de Marcos, que ha comparecido en rueda de prensa antes de la sesión, ha realizado en solitario ejercicios de carrera a una buena intensidad. En la comparecencia, el propio capitán ha dejado claro que lo que le impide sumar cargas con el grupo son "unas molestias en el abductor", aunque, entre risas, ha comentado que cada día le "duele una cosa distinta".
También en una zona del campo apartada se han calzado las botas Iñigo Ruiz de Galarreta y Aitor Paredes. Sin tocar balón y a un ritmo similar al De Marcos se han ejercitado durante unos minutos ambos jugadores.
Bilbao Athletic
Además de las 7 caras fijas en la pretemporada rojiblanca, Peio Canales y Aimar Duñabeitia se han ejercitado a las órdenes de Ernesto Valverde. Duñabeitia se ha unido a la dinámica de la primera plantilla para apuntalar el centro de la defensa. Por su parte, Canales, quien ya debutó ante el Burgos en esta nueva temporada, ha sumado un nuevo día en dinámica de primer equipo y apunta también a tener protagonismo ante el Racing de Santander.