Deportes

Unai Gómez: "Siento que lo de Cádiz y Almería fue una oportunidad perdida"

El canterano ha incidido también en que "la Champions está ahí" y que el objetivo real es "entrar en Europa"
Unai Gómez celebra el pase a semifinales de Copa / DEIA

Unai Gómez ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy en las instalaciones de Lezama para analizar el momento del Athletic y la previa del choque ante el Girona. El equipo de Michel es el segundo mejor visitante de la categoría y prácticamente calca en puntos los guarismos del Athletic en San Mamés. 

En referencia al duelo, el bermeano ha admitido tener "muchísimas ganas" y es consciente de que "hay que estar muy bien" porque, cuajando "un gran partido allí" consiguieron traer a Bilbao "únicamente un punto". "La cabeza está puesta en el lunes y a por los tres puntos", ha concluido el mediocampista.

"La Champions está ahí - ha querido también matizar el futbolistas - pero nuestro objetivo tenemos claro que es entrar en Europa. Ganar la Copa sería brutal pero demomento solo pensamos en los partidos de liga que tenemos por delante".

Bermeo

Este año, Bermeo cuenta tras muchas temporadas con dos futbolistas nacidos y criados en el pueblo participando con el primer equipo rojiblanco. Mikel Jauregizar y Unai Gómez han llenado de "orgullo" las calles de la localidad sobre todo cuando le "para la gente mayor por la calle" para "dar ánimos" y transmitir que "están muy orgullosos de que después de tantos años haya gente de Bermeo en el primer equipo".

Su historia con Jauregizar se forjó tanto en la localidad vizcaína como en la grada de San Mamés. Ahora, ambos han reconocido que "siempre" lo han "soñado" y que incluso "era muy difícil imaginarlo y más aún hacerlo después en San Mamés". "Estamos disfrutando, vernos ahí abajo en el campo después de soñarlo desde la grada...", ha comentado Gómez.

Llegada al primer equipo

Unai Gómez ha pasado de sumar minutos en categorías inferiores y filial a convertirse en un hombre al que Ernesto Valverde no duda en llamar cuando el técnico lo estima oportuno. Sin dorsal aún en el primer equipo, Gómez ha explicado que está "llevando bien" la montaña rusa de emociones y sentimientos que lleva consigo un ascenso tan vertiginoso como este porque tiene gente a su alrededor "para tener los pies en el suelo".

Su ídolo, Iker Muniain, lo es "ahora mucho más porque es un ejemplo dentro del vestuario y por cómo sale al campo, ahora con menos minutos sigue animando a todos, a los jóvenes... te das cuenta del jugador que es pero también de la persona que es".

Además de sumar aportaciones desde el banquillo en momentos difíciles como el partido copero ante el FC Barcelona o ejercer de revulsivo en varios partidos de liga como ante el Betis, Unai Gómez ha participado en estos últimos duelos ligueros en los que el equipo no ha conseguido el resultado esperado.

"No me fui contento después de Cádiz y Almería, si siento que fue una oportunidad perdida", ha explicado el canterano, que, a pesar de que no le gusta "salir después del descanso" porque "no es bonito", entiende que si así lo estima Valverde "será por algo de lo que hay que aprender".

16/02/2024