Unai Laso y Ander Imaz lograron este viernes el billete para las semifinales del Campeonato de Parejas al derrotar por la mínima en el frontón de Amorebieta-Etxano a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta en un partido duro (22-21). Se cruzaron 801 pelotazos a buena. Una tortura. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain y el zaguero de Oiartzun, que regresó a la actividad después de tres semanas fuera de los focos por mal de manos en la derecha, se unen a Aitor Elordi-José Javier Zabaleta y Jokin Altuna-Xabier Tolosa, clasificados como primeros y segundos en la liguilla de cuartos de final, respectivamente.
Los de Baiko Pilota necesitaron 80 minutos de pelea para llevarse el gato al agua ante una combinación trabajadora y muy segura en las tareas defensivas en los primeros compases. Los de Aspe, de hecho, llegaron a estar 7-12. Los colorados le dieron la vuelta en una tacada: 13-12. El campeón del Manomanista sufrió: cometió diez errores pero al final se echó el partido a la espalda.
Yendo 19-21 –tras remontar un 19-17–, con Peio Etxeberria-Rezusta a un pasito del objetivo, Unai cambió el signo con dos remates preciosos. En el 21 iguales resolvió un error de Beñat.
A Peio Etxeberria-Rezusta, no obstante, les queda una bala. Se juegan el último billete a semifinales este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Contra Peña II-Mariezkurrena II
En el otro duelo del play-off de este viernes, el disputado en el frontón Aitzuri de Zumaia, Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena salvaron la papeleta con superioridad ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu. Era una eliminatoria pura y dura. Sin red. Los jóvenes de Baiko, un dueto con gran potencial, no se anduvieron por las ramas: 10-22.