Athletic

Unai Simón confirma que se operará tras la Eurocopa: "La muñeca no me impide jugar ni me preocupa”

El guardameta internacional del Athletic quita importancia a la intervención quirúrgica a la que se someterá antes de iniciar la próxima temporada
Unai Simón confirma que se operará tras la Eurocopa: "La muñeca no me impide jugar ni me preocupa”
Escuchar
03:09

Unai Simón ha sido el integrante de la selección española elegido este mediodía para ofrecer sus impresiones tras el brillante arranque de la Eurocopa el pasado sábado en el Olympiastadion de Berlín, gracias al 3-0 infligido a Croacia. En ella ha confirmado que será intervenido quirúrgicamente de las molestias que tiene en una muñeca tras la disputa del torneo.

"Me operaré después de terminar la Eurocopa el tiempo de baja habría que hablarlo con el especialista que me opere, no le quiero dar mucha importancia porque estoy centrado. No me genera ningún problema para competir. No me impide jugar ni me preocupa. A partir del 15 de julio hablaremos de ello", ha manifestado el jugador del Athletic.

El grupo de Luis de la Fuente se encuentra en su cuartel de concentración, el Centro SV Aasen, en la localidad de Donaueschingen, en el sur de Alemania, velando armas de cara al segundo compromiso, que llegará ante Italia el jueves (21 horas) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Esta en tierras germanas es la tercera fase final de Simón tras la Euro de 2021 y el Mundial de Qatar al año siguiente, además de la Nations League conseguida en los Países Bajos, y en el debut ante Croacia brilló con luz propia, considerándole muchos el MVP del choque junto a Fabián Ruiz. Porque, pese al error cometido que costó el penalti, supo atajarlo adivinando la idea de Petkovic, y además sacó otras dos manos izquierdas providenciales durante la primera mitad.

Teniendo en cuenta más práctico que el juego de pies del portero forma parte del estilo innegociable de esta selección, Unai lo tiene claro: "Si ese pase se lo hubiese dado a Robin, no estaríamos hablando de esto. Me roba Majer y tampoco hay que darle mucha importancia. Hay que saber reducir los riesgos y ser prácticos pero también nos gusta jugar la pelota y salir desde atrás. Me quedo con que ese balón lo tendría que haber jugado de primeras, hay que aprender de los errores. Me fui muy contento y la jugada del penalti te marca, pero el cómputo del partido fue un buen partido individual y de lo único que me hubiese arrepentido es que hubiesen expulsado a Rodri. La imagen del portero tiene que ser fiable pero también partícipe del equipo".

Y con respecto a la máxima pena, una vez más, detenido, el portero rojiblanco habla de ello, como en él es característico, con absoluta naturalidad. Su estrategia previa pasa por estar "viendo a los rivales. Tenía claro que iba a tirar a mi derecha. Si llega a cambiar de lado...pues a la cazuela. Se trata de que cuando tiran por tu lado, pararlo. No tiene más misterio".

"Uno de los momentos más maduros de mi carrera"

Unai Simón no oculta algo que resulta evidente cada vez que juega, que el reciente Trofeo Zamora e indiscutible en la selección, con 41 partidos ya a sus espaldas, está atravesando por "uno de los momentos más maduros de mi carrera, y el año que viene ojalá pueda seguir aquí. Espero ser más eficiente, más fiable, y más portero. Este año es la mejor versión que he visto de mí y espero seguir creciendo".

Y preguntado por su compañero de selección y de club, Nico Williams, sobre lo determinante que resulta en acciones, el meta de Murgia ha querido destacar, junto a las virtudes del otro extremo titular, el imberbe Lamine Yamal, que "son dos jugadores con mucha personalidad que necesitamos que insistan y provoquen, y que como pisen el área generan ocasiones de gol. Nos dan muchísima vida, son extremos que generan mucho miedo".

18/06/2024