La pasada temporada el cuerpo técnico, el capitán en nombre de la plantilla y la junta directiva representada por Jon Uriarte escenificó en una rueda de prensa el objetivo del Athletic para la temporada. En aquella ocasión, el acto tuvo lugar a pocos días del inicio liguero, algo que este año ni ha ocurrido ni parece que vaya a hacerlo.
Aunque las miras son las mismas, únicamente hemos podido percibir esa ambición por escuetas declaraciones individuales de los futbolistas. Hoy, en rueda de prensa, Unai Simón ha dejado claro que "dentro del vestuario se tiene claro que el objetivo del Athletic para esta temporada es alcanzar los puestos europeos, lo más arriba posible" y que el hecho de no representarlo públicamente no incide en absoluto en el planteamiento a nivel interno del equipo.
"Los años anteriores al acto de presidente, capitán y cuerpo ténico no se hacía y dentro del vestuario teníamos también esas ganas, ese objetivo de ir a Europa. Si este año no se ha hecho es porque no lo habrán considerado necesario", ha querido aclarar el meta rojiblanco.
Además, Unai Simón se ha mostrado crítico con la gente que tacha a los futbolistas de ser "poco ambiciosos", "conformistas" y de no ser "ganadores". "Esas cosas nos duelen. Me toca bastante las narices que gente que no entiende el Athletic hable de esta manera porque nosotros somos ambiciosos y ganadores y queremos conseguir la mejor posición para este equipo porque lo necesitamos y somos así. No me gusta que la gente me tache de cosas que no somos. No creo que haga falta que nadie salga a decir donde tenemos que estar, lo que tenemos es que demostrarlo en el campo todos los días", ha querido recalcar el internacional.