Unai Simón se queda en el Athletic Club hasta 2029. Ha renovado su compromiso con el club por cuatro temporadas, sin cláusula de rescisión. El guardameta está en uno de sus mejores momentos profesionales, con una gran actuación individual (reflejada en sus 16 porterías a cero que le han llevado al liderazgo del Trofeo Zamora a falta de una jornada) y colectiva, con el quinto puesto liguero y el título de Copa. A sus 26 años, está a punto de disputar su segunda Eurocopa como indiscutible número 1. El presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González, han participado en la firma del contrato esta misma mañana en San Mamés.
Después de 194 partidos como león en seis temporadas y una enorme evolución personal, Simón sigue demostrando que su única apuesta futbolística sigue siendo el Athletic Club. Llegó a Lezama desde Murguia en edad cadete, y esta mañana ha declarado que le encantaría "ser el mejor portero del mundo, pero siendo parte de este club. Creo que eso es algo muy ambicioso". Ha añadido que es consciente de la dificultad de ganar títulos con el Athletic Club, "pero una vez conseguido, como pasó en la Copa, no solo para nosotros, sino para toda la afición, es algo maravilloso, único, y creo que merece mucho más la pena que hacerlo en otros clubes".
El guardameta ha querido dejar claro que su sitio está en el Athletic, renovar sin clausula "es una manera de ser agradecido con la gente que me ha ayudado a llegar a este nivel. Soy muy feliz en el Athletic y la mejor manera de agradecérselo es estando aquí hasta el momento que el Club considere. Da igual que equipo venga, mi idea es estar aquí", ha apuntado Simón.
El rendimiento de esta temporada ha sido brillante, algo que no resulta novedoso para Simón. Es el cuarto futbolista rojiblanco con más internacionalidades en la selección española (39), sólo con Joseba Etxeberria, su ídolo Jose Angel Iribar y Julen Guerrero por delante. Además de dos Eurocopas, ha jugado un Mundial y ganado la Liga de las Naciones de 2023 gracias a su actuación en la tanda de penaltis. Además de su calidad, destaca su carisma, diariamente reflejado en su ejemplar convivencia y ayuda en crecimiento a Julen Agirrezabala, artífice del último éxito copero.