El Athletic volvió a acumular el pasado sábado una nueva portería a 0. Con la del encuentro ante el Deportivo Alavés, son ya 15 las que el conjunto rojiblanco acumula en la primera división. Un registro récord para los rojiblancos y también a nivel europeo, donde únicamente el Inter supera en este guarismo al equipo de Ernesto Valverde.
Unai Simón
El cancerbero rojiblanco realiza de media 2,75 paradas por partido y muchas de ellas, clave para mantener la puerta a 0, como el penalti detenido a Luis Rioja en la pasada jornada. Las 15 puertas a 0 que actualmente acumula en liga el equipo de Ernesto Valverde únicamente son superadas por las 17 que actualmente tiene el destacado líder de la Serie A, el Inter. Con 76 puntos en 29 jornadas, los italianos solo han perdido 1 partido y han sumado 24 victorias con 14 goles en contra. El Athletic, por su parte, suma 16 victorias en el mismo número de jornadas con 26 goles recibidos y 56 puntos.
Penalti
"Nunca va a ser equivalente parar un penalti a meter un gol, el fútbol son goles, hacer ocasiones y la fiesta del fútbol son los goles", explicó en rueda de prensa Unai Simón al término del partido ante el Deportivo Alavés. El Athletic firmó una secuencia perfecta. Nico Williams cometió penalti. Luis Rioja lanzó hacia el lado izquierdo de Unai Simón y este detuvo el lanzamiento. Acto seguido, el equipo de Valverde inició una contra que finalizó con un pase atrás del menor de los Williams que Guruzeta remató a la red.
Fortaleza defensiva
En rueda de prensa, Daniel Vivian ya advirtió que las porterías a 0 que acumulaban los rojiblancos eran el termómetro para comprobar que están siendo "un bloque que parte del trabajo individual pero que tiene la fortaleza del grupo".
Además de esas 15 porterías a 0, los rojiblancos son el segundo mejor equipo en lo que se refiere a solidez defensiva. Con 26 goles en contra, el Athletic solo ha recibido más goles que el Atlético de Madrid, que con 6 menos es el equipo al que más cuesta hacerle gol de la categoría.