Los futbolistas del Athletic Club Unai Simón y Nico Williams inician desde mañana la fase final del Campeonato del Mundo de Qatar. La selección de Luis Enrique Martínez juega mañana el primero de los partidos en los que está obligado a ganar para avanzar de ronda, ya que una derrota elimina instantáneamente al equipo perdedor del torneo. Los dos futbolistas fueron titulares en el compromiso ante Japón que se saldó con derrota y relegó a la segunda posición al combinado estatal, evitando de esta forma a rivales favoritmos como Argentina, Croacia o Brasil.
Marruecos, el primer rival
El primero de los escollos que han de superar ambos futbolistas es Marruecos. El conjunto africano ha accedido a la fase final después de quedar primero en el grupo F por delante de Croacia, Bélgica y Canadá. Los entrenados por Walid Regragui continúan invictos en este torno tras ceder solo un empate en los tres partidos de ronda previa. El partido se disputará mañana a las 16:00 horas.
El cuadro
La segunda posición de España en el grupo ha cambiado de parte del cuadro a los de Luis Enrique, teniendo a priori enfrentamientos según el ranking FIFA más favorables. El combinado estatal se enfrentará si vence a Marruecos ante el vencedor del Portugal - Suiza mientras que Japón, el líder de grupo, se juega el pase a cuartos de final contra Croacia. En la siguiente ronda espera el vencedor del Brasil - Corea del Sur de esta tarde.