Gipuzkoa

Unanimidad para pedir el crédito para comprar los cuarteles de Loiola

El Ayuntamiento solicitará un préstamo de casi 60 millones de euros de los 73 que cuestan los terrenos
Vista general de los cuarteles de Loiola.

El Pleno del Ayuntamiento dio ayer también su aprobación unánime a la suscripción de un crédito de casi 60 millones de euros para adquirir los cuarteles de Loiola, que costarán 73. La compraventa se firmará en breve con el Ministerio de Defensa, según se espera.

Tanto el PP como Elkarrekin Donostia criticaron que se presentara la iniciativa por el procedimiento de urgencia en el último Pleno de la legislatura y lo consideraron electoralista.

El alcalde, Eneko Goia, por su parte, dijo que “se cree el ladrón que todos son de su condición”. “Este crédito adicional viene en el momento en el que le corresponde”, sostuvo el primer edil, además de recordar que otros alcaldes también han trabajado para lograr una compra que llega en el momento actual.

La portavoz socialista, Marisol Garmendia, señaló que “si el gobierno del PP se hubiera avenido a la venta llevaríamos ya doce años de gestión” para convertir el terreno en nuevas viviendas, algo que será “largo y dificultoso”.

Ricardo Burutaran, de EH Bildu, por su parte, pidió “altura de miras” a Goia en la firma de la compraventa “para que no se convierta en un acto electoralista” y pidió que “estén representados todos los partidos que están en el Ayuntamiento y apoyan la actuación.

06/05/2023