Cerca de 42.500 personas han formalizado su inscripción en la OPE de 2020, 2021 y 2022 de estabilización de Osakidetza, dentro de alguna de las 110 categorías ofertadas, desde que se abriera el plazo de solicitudes el pasado 21 de febrero. El plazo se mantiene abierto hasta el próximo día 20 de marzo y los exámenes se realizarán a lo largo de este año 2023 a partir de este mismo verano.
Según informó ayer jueves el Departamento de Salud del Gobierno vasco en un comunicado, en esta nueva Oferta Pública de Empleo, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza pone sobre la mesa un total de 7.639 plazas, lo que la convierte en el proceso “más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que a estabilización y consolidación de empleo público se refiere”.
6.000 plazas por concurso
De estas, 6.082 plazas se ofertan a través del sistema concurso-oposición, es decir, realizando las pruebas selectivas, mientras que para acceder al resto, 1.557, se valorarán los méritos.
La inscripción será única, independientemente de si se quiere optar a las plazas del bloque concurso-oposición, o solo a las de concurso, y las tasas se abonarán una sola vez. La página web de Osakidetza ha habilitado un espacio donde poder realizar todas las consultas relacionadas con la Oferta Pública de Empleo, desde las bases generales y específicas, hasta las categorías disponibles o la solicitud para presentarse a la convocatoria: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-publica-de-empleo-ope-2020-21- 22-estabilizacion/.
De manera excepcional, aquellas personas que no puedan realizar la inscripción a través de las vías telemáticas habilitadas, lo podrán hacer de forma presencial en el Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) así como en los servicios centrales de Osakidetza ubicados en Gasteiz.