Vida y estilo

Unas campanadas entre los debutantes Lalachus y Broncano y el vestido elaborado con leche materna de Cristina Pedroche

Los presentadores de TVE lanzaron mensajes por una vivienda digna y la diversidad mientras Cristina Pedroche lanzó su mensaje en colaboración con Unicef
Lalachus y David Broncano (izda.) y Alberto Chicote y Cristina Pedroche (dcha.) en las Campanadas
Lalachus y David Broncano (izda.) y Alberto Chicote y Cristina Pedroche (dcha.) en las Campanadas / RTVE y Atresmedia

La audiencia televisiva de las Campanadas contaba en esta ocasión con el aliciente de ver como se desenvolvían los debutantes Lalachus y David Broncano, elegidos por TVE para dar un nuevo aire, cargado de humor tal y como ellos mismos prometieron, a la tradicional cita. Y al otro lado, la ya anual curiosidad por el atuendo con mensaje de Cristina Pedroche acompañada por el cocinero Alberto Chicote en Antena 3.

Los primeros cumplieron con lo que habían prometido. David Broncano comenzó subido al tejado sobre el balcón ocupado por TVE en la Puerta del Sol mientras su compañera le esperaba a pie firme y, en su encuentro, tocaron el bombo de La Revuelta y David Broncano se cambió de zapatos mientras lucía unos calcetines rojos regalo de David Bisbal.

La cómica y el presentador se dirigieron a la audiencia en todas las lenguas del Estado. Y entonces pudimos escuchar a David Broncano saludando a la audiencia vasca en euskera, mientras Lalachus se afanó con el catalán y el galego.

Pero no todo fueron bromas y también dedicaron tiempo a lanzar sus mensajes en forma de deseos para el nuevo año que estaba por estrenar reclamando un cambio de mentalidad en nuestra sociedad. Lalachus, tras las críticas que recibió al ser elegida para ser la presentadora de las Campanadas, alzó la voz en pro de la diversidad y para que el físico no sea motivo de discriminación o crítica. "Para que en el 2025 dejemos de opinar de los cuerpos ajenos. Todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean. Hemos venido aquí a gozarla fuerte", proclamó.

Por su parte, David Broncano, sacó a relucir, como ya ha hecho en más de una ocasión en La Revuelta, el tema de la vivienda. Reivindicó "una vivienda digna y asequible y que podamos acercarnos a que la gente pueda vivir en un sitio sin dejarse la vida ahí".

"Más Pedroche que nunca"

En un balcón cercano al ocupado por TVE se encontraba Antena 3 con sus presentadores Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Circunstancia que David Broncano y Lalachus aprovecharon para, vía megáfono, saludar a sus compañeros y que se produjera el intercambio de saludos entre todos ellos.

Cristina Pedroche sorprendió durante la retransmisión de las campanadas con un vestido elaborado en colaboración con Unicef adornado con 8.500 cristales de leche materna de su primer embarazo y con un mensaje de protección a la infancia.

Tardó poco en desvelarse el misterio. Ataviada con un casquete de plumas blanco que evocaba las míticas noches del Folies Bergère, Pedroche ocultaba bajo metros de vaporosa seda un corsé con dos enormes conos y un voluminoso guardainfantes enrejado, ambos salpicados por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna.

Leche que la presentadora había conservado de su embarazo, mezclada con pan de plata. El resultado, un "mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones con leche", explicaba Josie, director creativo habitual del vestido de la presentadora.

Pedroche declaró que era para ella un "privilegio poder retransmitir las Campanadas un año más" y sentirse "tremendamente orgullosa de unirse a UNICEF que desde hace casi 80 años trabaja sin descanso para proteger a la infancia". "Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad. Al 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad", argumentó la presentadora.

2025-01-02T12:31:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo