La que se avecina ya prepara su decimoquinta temporada. A pesar de los proyectos en los que se encuentran inmersos los hermanos Caballero, como Machos Alfa o Muertos S.L., los creadores de la ficción de Telecinco ya están ultimando la grabación de una tanda de ocho episodios, la última del acuerdo que alcanzaron con Mediaset en 2022.
Según ha confirmado FormulaTV, esta nueva temporada estará marcada por el regreso de actores históricos de ANHQV. El primer nombre en confirmarse es el de la actriz María Adánez -Lucía 'la pija' en ANHQV-, que volverá a interpretar a la abogada Rebeca Ortiz después de aparecer en la séptima y octava temporada de la serie.
Aunque en un principio parecía que el personaje de Rebeca no terminó de cuajar en la serie, tanto los Caballero como Adánez dejaron la puerta abierta a reencontrarse en un futuro.
Finalmente, los creadores de la serie y la actriz han decidido darle otra oportunidad al personaje de Rebeca.
Posibles regresos
Esta por ver si Adánez se reencontrará con Daniel Guzmán -Roberto en ANHQV, pareja de Lucía-, quien también ha dejado la puerta abierta en numerosas entrevistas a reencontrarse con sus antiguos compañeros. Este es uno de los reencuentros más demandados por los nostálgicos de la serie de vecinos de Desengaño 21.
Muchos fans de ANHQV también llevan años demandando el regreso de Diego Marín -Carlos en ANHQV-, que casualmente también fue pareja de Adánez en la ficción, y podrían protagonizar nuevas tramas en la ficción de los Caballero.
Una vez finalicen las grabaciones de la temporada 15, por el momento se desconoce si la ficción tendrá continuidad en Prime y Telecinco, aunque lo que está asegurado es que la próxima temporada promete muchas sorpresas y reencuentros para los vecinos más alocados de la televisión.
Un éxito rotundo
En 2003 los hermanos Alberto y Laura Caballero propusieron a su tío, José Luis Moreno, crear una serie ambientada en una comunidad de vecinos, y en septiembre de ese año nació ‘Aquí no hay quien viva’ un fenómeno televisivo que otorgó a Antena 3 unas espectaculares audiencias que la ficción nunca ha vuelto a ver en la televisión en España.
La serie se convirtió en un auténtico fenómeno social, y a día de hoy sigue arrasando en plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime.
El éxito fue tan grande, que la cadena presionó al equipo a producir capítulos casi sin descanso. En menos de tres años-desde septiembre de 2003 a junio de 2006- se grabaron cinco temporadas y 90 episodios, algo impensable a día de hoy.
Los ritmos de trabajo fueron tan intensos que numerosos actores como Loles León o Laura Pamplona se vieron obligados a dejar la serie como consecuencia del estrés. Otros, como Luis Merlo o Fernando Tejero, aguantaron hasta el final de la serie por el cariño que guardaban hacia el proyecto y hacia sus personajes, pero con el cambio de cadena a Telecinco decidieron abandonar el proyecto.
Tras la finalización de ANHQV, los Caballero crearon LQSA en 2007, y desde entonces se ha mantenido como una de las series más populares de Telecinco. Tras 14 temporadas y casi 200 capítulos, la ficción de Contubernio es una de las series más vistas en Amazon Prime.