Los agricultores y ganaderos están protagonizando una nueva jornada de protestas y han llegado a Pamplona unos 180 tractores procedentes de Tierra Estella, Tafalla o Sangüesa y con la idea de protestar en el centro de Pamplona, en el polígono de Agustinos y Ronda Norte y polígono de Landaben.
Sobre las 9:30 ha quedado ya cortada al tráfico la avenida Baja Navarra, desde el Seminario hasta la Plaza Príncipe de Viana en ambos sentidos. Algunos se han dirigido hacia VW Navarra para obstaculizar el cambio de turno de los empleados. La sección sindical de UGT ha aconsejado utilizar la puerta 1, la entrada principal, según informa Diario de Noticias. A las 13:00 la situación estaba tranquila en la factoría, aunque había presencia de tractores. Los alrededores están acordonados por Policía Nacional y Policía Foral. Decenas de tractores se encontraban en el polígono de Orkoien.
El centenar de tractores que ha llegado desde Tierra Estella ha provocado retenciones en la entrada a la capital navarra por la avenida de Aróstegui y el colapso de la A-12.
La Policía Municipal de Pamplona recomienda evitar circular por el centro de la ciudad y se pide a la ciudadanía que si se necesita desplazarse al centro se utilice el transporte público. En las villavesas, no obstante, se están registrando retrasos generalizados desde las 13:20 y se han establecido recorridos alternativos.
El Gobierno de Navarra, mientras tanto, ha vuelto esta mañana a reunirse con las organizaciones del sector UAGN, EHNE y UCAN.