girona – Juan Carlos Unzué afirmó ayer que es "importante y vital" organizar eventos como el Trofeo Costa Brava solidario que el próximo domingo (12.00 horas) enfrentará a veteranos del Girona y del Barcelona en Montilivi, donde se recaudarán fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padece el navarro.
La recaudación del partido, para el que ya se han vendido 1.200 entradas, se destinará a la Fundación Miquel Valls. En este sentido, Unzué aseguró, en la rueda de prensa de presentación, que "la ELA es una enfermedad muy difícil y, viendo cómo está la legislación y las ayudas públicas, por desgracia, para la mayoría de pacientes sería imposible sin las ayudas de las asociaciones como esta".
Además, Unzué admitió que sigue "con mucha energía, más si cabe", en su objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, y que hacerlo le genera "una satisfacción enorme". "Cuando se escucha la cruda realidad, la gente se queda impactada y ve de qué manera puede echar una mano", añadió.
Por ello, se mostró "muy agradecido" con los jugadores que participarán en el partido benéfico y con el Girona, "un club fantástico" y "muy especial" porque es donde entrenó por última vez al fútbol (2019).
INFORME+